http://udgtv.com/sites/default/files/ford_tequila.mp4

Por primera vez, la relación entre autos y alcohol no tendrá efectos nocivos para la salud: Ford Motors podría fabricar piezas de vehículos con el desecho industrial del tequila José Cuervo.

Un acuerdo firmado entre ambas empresas explora la posibilidad de usar la fibra de agave, planta con la que se produce el tequila, como refuerzo de los plásticos de petróleo, reduciendo costos y contaminantes.

"El agave es un buen reemplazo y es más ligero en peso", explicó a AFP Debbie Mielewski, directora técnica para materiales sustentables de Ford. "Así podríamos reemplazar la fibra de vidrio, así como los selladores que endurecen el polímero", dijo.

Un comunicado de Ford detalla que las evaluaciones previas son muy prometedoras debido a la durabilidad y cualidades estéticas del plástico obtenido del agave.

"Está pensado para su uso en interiores y componentes exteriores de autos Ford, tales como arneses de cables, unidades de aire acondicionado y compartimientos de almacenamiento", señala el comunicado.