El único laboratorio de Software en Latinoamérica se encuentra en Zacatecas




Zacatecas es el estado que cuenta con el único laboratorio de Software libre en Latinoamérica, está a la cabeza de los 12 laboratorios que existen en México, ya que es el único especializado en la generación de tecnologías propias.

En la actualidad, jóvenes de entre 18 y 21 años de las universidades del estado trabajan en el desarrollo de aplicaciones y proyectos tecnológicos de impacto social y cuentan con la colaboración de Intel, cuya empresa provee de programas y herramientas nuevas al laboratorio, ya que muchos de los prototipos no han salido al mercado.

El laboratorio se inauguró hace 5 años, y desde entonces del laboratorio han egresado a más de 400 jóvenes, además de haber generado una gran cantidad de proyectos tecnológicos, de los cuales, 5 de ellos serán utilizados por el gobierno del estado.

El objetivo de la generación de tecnología en el laboratorio está enfocado a resolver los problemas de los sectores productivos e impulsar el desarrollo económico de la entidad. Aunad a esto, la tecnología es un 60 por ciento más barata y accesible que la que se encuentra actualmente en el mercado.