Una de cada cuatro desapariciones en México tiene lugar en territorio veracruzano, revelaron las estadísticas oficiales de la Procuraduría General de la República (PGR), donde además se demostró que el índice de estos casos va a la alza.

El hecho más reciente en medios fue la desaparición de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz. En ese contexto, y en entrevista para Señal Informativa,  Bernardo Benítez  padre de uno  de los jóvenes  relató el caso.

Bernardo Benítez comentó que  no existía antecedente para la detención de su hijo  y de  otros cuatro jóvenes por parte de elementos de la policía estatal, que de acuerdo con investigaciones de los mismos padres, algunos testigos han señalado que este tipo de detenciones son comunes en la zona de Tierra Blanca.

Hasta el momento  se ignora el paradero de José Benítez de la O, de 24 años; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; Alfredo González Díaz, de 25; Bernardo Benítez Arróniz, de 25, y Susana Tapia Garibo, esta última de 16 años.

Aunque existen elementos de la policía  detenidos por haber participado en la intervención de los jóvenes,  la búsqueda continúa, expuso Bernardo Benítez.

Bernardo Benítez afirmó que han recibido amenazas, sin embargo aseguró que continuarán su lucha hasta encontrar a su hijo.

Esta no es la primera vez que la familia Benítez vive  una situación de esta naturaleza, ya que hace siete años el padre de Bernardo fue secuestrado, y a pesar de pagar un rescate no volvieron a saber de él.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here