El vuelco y explosión de un camión cisterna la madrugada de este jueves en Tlalnepantla, un municipio aledaño a la ciudad de México, dejó una persona fallecida y 13 heridos, informó a la AFP un funcionario de Protección civil.

“El chófer de la pipa quedó en el lugar calcinado”, dijo a la AFP un funcionario de la Protección Civil de Talnepantla que pidió el anonimato.

Trece personas más, que fueron alcanzadas por el fuego cuando viajaban en un autobús de pasajeros y en un vehículo particular, fueron trasladadas a hospitales cercanos del Estado de México, indicó la fuente.

El vehículo particular y el autobus de pasajeros quedaron calcinados en el lugar.

El camión cisterna, que iba con exceso de velocidad en una pronunciada curva, se volcó en una transitada vía de comunicación y provocó la evacuación de unas 2.000 personas de casas y negocios de alrededor, algunos de los cuales quedaron dañados por el efecto de la onda expansiva.

Vecinos del lugar dijeron a medios mexicanos que escucharon tres explosiones y después vieron las llamas.

Catorce personas murieron en marzo pasado en Tabasco (sureste), cuando robaban combustible de un vehículo cisterna que se había accidentado.

Mientras que otras cuatro personas fallecieron en enero, dos de ellas bebés recién nacidos, al explotar otro camión cisterna de gas cuando abastecía a una maternidad en el oeste de la capital mexicana, en el que 73 personas resultaron heridas.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here