Un total de 47 autobuses del transporte público fueron consumidos este miércoles por un incendio, que se investiga si fue intencional, en una estación de la ciudad mexicana de Villahermosa (Tabasco, sureste), sin que se reportaran víctimas, informó la fiscalía estatal.

"Son 47 unidades (de transporte incendiadas) y son varias las hipótesis" de las causas del siniestro, dijo a Milenio Televisión el fiscal del estado de Tabasco, Fernando Valenzuela.

El funcionario dijo que no se puede "descartar que pudiera ser deliberado" el incendio debido a que "han habido conflictos intergremiales" relativos a la línea de transporte que administra los autobuses siniestrados.

Las autoridades investigan también si el incendio fue el resultado de una ordeña ilegal de combustible o un cortocircuito.

El incendio se registró durante la madrugada y por la mañana ya estaba totalmente controlado mientras que la zona del siniestro fue resguardada por 50 policías, apoyados por elementos militares, bomberos y ambulancias.

Valenzuela explicó que se analizan los videos de siete cámaras cercanas al lugar de los hechos.

Los 47 autobuses incendiados prestan servicio público en dos rutas del centro de Villahermosa, capital de Tabasco, con unos 640.000 habitantes, las cuales fueron suspendidas.

Autoridades de la fiscalía y de la secretaría de Comunicaciones y Transportes de Tabasco recaban información en el sitio del siniestro para determinar el origen del incendio.