Trump insiste en un muro con México en su plan migratorio




Video: cortesía

Washington, Estados Unidos.

Finalizar el muro en la frontera sur, agilizar la deportación de menores que entraron ilegalmente en Estados Unidos, limitar la concesión de visados y aumentar el número de agentes de fronteras, abogados, jueces y fiscales son algunos de los puntos del plan de principios de Donald Trump para una futura reforma migratoria.

Un documento que el presidente estadounidense ha enviado al Congreso para abrir las conversaciones. La oposición demócrata ha dicho estar dispuesta a que se tomen “medidas de seguridad fronteriza razonables”, a la vez que ha insistido en que la construcción del muro con México quedó “explícitamente descartada de las negociaciones”.

La líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ha declarado que la lista de principios de Trump “va mucho más allá de lo que es razonable” y “no representa ningún intento de compromiso”.

The Admin’s proposal doesn’t show real interest in compromise or protecting #Dreamers. My statement w/ SenSchumer: https://t.co/1fiB5gO8Z5— Nancy Pelosi (NancyPelosi) 8 de octubre de 2017 En la propuesta queda en el aire qué va a pasar con los llamados ‘dreamers’, ‘soñadores’, unos 800 mil jóvenes que entraron en Estados Unidos de niños de manera ilegal y que evitaron ser deportados y consiguieron permisos de trabajo gracias al programa DACA, puesto en marcha por la Administración Obama y revocado por el Gobierno Trump.


Euronews
Últimas entradas de Euronews (ver todo)