Trasladan cuerpos no reclamados a fosa común por falta de espacio




Chilpancingo, Guerrero.

La Fiscalía de Guerrero, golpeado por la violencia ligada al narcotráfico, trasladó este martes a una fosa común los primeros 20 cadáveres de un grupo de más de 400 que no fueron identificados ni reclamados y que saturan el servicio forense.

Las autoridades de la capital estatal, Chilpancingo, crearon un lugar especial en el panteón municipal para sepultar estos cuerpos ante la falta de sitio en los centros especiales.

"Se van a trasladar en esta primera fase 20 cuerpos (...) Se tienen que hacer los nuevos embalajes de cada cuerpo, etiquetar las cadenas de custodia, las diligencias de traslado", dijo a la prensa el subprocurador en investigación, José Antonio Bonilla.

Los cadáveres abarrotan algunas instalaciones forenses de Guerrero, donde son frecuentes asesinatos y enfrentamientos a balazos entre grupos rivales del crimen organizado.

El fiscal no brindó mayores detalles sobre estos cadáveres, pero se estima que serían víctimas de la violencia criminal.

En los próximos días serán trasladados más cadáveres, todos debidamente documentados en caso de que en el futuro sea necesario desenterrarlos para su posible identificación o como parte de una investigación.