Multimedia | Terremoto de 8,2 grados en México suma 58 muertos




Ciudad de México, México.

Un terremoto de 8,2 grados sacudió este viernes Chiapas, dejando al menos 45 muertos, en lo que fue calificado como el mayor sismo registrado en los últimos cien años en el país.

sismo Ciudad de México Oaxaca Diseño: AFP

Oaxaca, fue uno de los más afectados. El gobernador, Alejandro Murat, dijo a la televisión local que se registraron 45 personas fallecidas de forma preliminar, 17 de ellas tan solo en la localidad de Juchitán.

En Juchitán "hay casas colapsadas con gente al interior de las mismas", dijo Luis Felipe, coordinador general de protección civil federal, a la cadena Televisa.

Chiapas, en cuya costa fue el epicentro, reportó diez muertos. Además, hay tres menores fallecidos en Tabasco, también en el sur, y las autoridades advierten que este número puede aumentar en las próximas horas.

Onelia Guerra, una residente de Oaxaca que al momento del temblor estaba en Ciudad de México para asistir a una cita médica, se dijo "ansiosa" de volver a su casa, mientras esperaba abordar un vuelo desde el aeropuerto de Ciudad de México.

"Se cayó una barda de la casa, se rompieron cristales, cosas materiales se perdieron, y mis vecinos me dijeron que desalojaron todo porque estamos demasiado cerca de la costa", relató a la AFP la enfermera de 51 años, quien vive en la comunidad de Salina Cruz, muy cerca de Juchitán.

Con magnitud de 8º en escala Richter, sismo sacude Chiapas y CDMX

El terremoto es el "mayor registrado en el país en los últimos 100 años", dijo el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Video: cortesía

Hasta las 10:15 horas de esta mañana el Sismológico Nacional informó de 266 réplicas: