El documental “Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el Diablo” surge de una minuciosa investigación sobre el reconocido soldado español que cambió la vida de la nación mexicana y que con sus claroscuros, forma parte de uno de los capítulos menos explorados en la historia del país.

Canal 44 en coproducción con TVUnam y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, además del apoyo de la fundación Miguel Alemán, son los responsables de llevar a la pantalla grande un producto digno de competencias. 

"Hernán Cortés. Un hombre entre Dios y el Diablo", documenta al emblemático personaje desmenuzando su actuar en la época de la colonización, desde su ser sanguinario hasta sus aciertos y su relación con la Malintzin, creando así un panorama completo para el entendimiento de la historia de una nación.

El documental  forma parte de la selección oficial del Premio Mezcal que otorga el Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Se proyectará de manera gratuita este lunes 07 de marzo a las 20:00 horas en la Rambla Cataluña, el martes 8 de marzo a las 16:00 horas en el Museo de Arte de Zapopan y el próximo 10 de marzo a las 11:00 horas en el museo interactivo Trompo Mágico.