Slim elude preguntas sobre si buscará la presidencia, dice funcionar más como empresario




Ciudad de México, México

El empresario Carlos Slim, centró su rueda de prensa, como la que no daba en años, en insistir que Donald Trump sigue al pie de la letra su libro “El Arte de la Negociación” e insistió en que “es un negociador”, con sentido común, pero las mayores dificultades a la hora de negociar las tendrá dentro de su propio país.

Reiteró que Estado Unidos difícilmente puede prescindir de México como socio, ya que es el mejor y más complementario.

“No se puede negociar por Twitter, que bueno que ya hablaron por teléfono”, dijo respecto al conflicto Trump-Peña Nieto y luego destacó la posición de un México hoy unido, lo que lo hace “firme” y con fuerza, y así debe de sentarse a negociar, además de no solo someterse al tratado de libre comercio, sino ir más allá.

Expresó que es sano para México competir con China, pero además se pueden hacer acuerdos comerciales con ésta, que tiene un mercado más amplio. Sobre los aranceles a exportaciones, Slim dejó en claro que no los va a pagar México, sino los consumidores norteamericanos.

Finalmente hizo un llamado a no preocuparse, sino ocuparse, porque Donald Trump –dijo en broma- “no es Terminator, es Negociator”.