La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) pidió este martes una investigación para llevar ante la justicia a los responsables del asesinato de un periodista mexicano la semana pasada, un hecho que la organización repudió.

La SIP llamó a las autoridades mexicanas en un comunicado a “investigar con profundidad para conocer el móvil, identificar a los agresores y llevarlos ante la justicia”, por el asesinato de Marcos Hernández Bautista, de 38 años, en el estado de Oaxaca (sur de México).

Se debe “evitar la impunidad de este grave delito”, dijo el encargado de libertad de expresión de la SIP, Claudio Paolillo.

Hernández Bautista, corresponsal del diario Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, recibió un balazo en la cabeza el jueves pasado, cuando se iba a subir a su automóvil en una carretera.

Un directivo del diario indicó que el periodista había expresado temor por que había tocado intereses políticos en la región, resaltó la SIP, que reúne a dueños de medios americanos.

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo. El año pasado fueron asesinados en el país ocho periodistas, según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here