Senadores presentan iniciativa para aplicar el alcoholímetro a escala nacional




Guadalajara, Jalisco

Aplicar el alcoholímetro a escala nacional, expedir licencias de conductor con requisitos homologados para todos los estados y dar prioridad al peatón, por encima de otros modos de transporte, son los principales puntos que incluye la Ley General de Movilidad, que presentó en el Senado de la República, el legislador jalisciense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas Romero.

La iniciativa tiene el respaldo de 70 legisladores de diversos estados del país y prevé que se implante el programa de Bici Pública en las ciudades más importantes más allá de la capital del país y Guadalajara.

Se prevé que la Ley General de Movilidad se discuta y en su caso se apruebe en el próximo periodo de sesiones. La idea es que la nueva Ley se promulgue por parte del presidente Enrique Peña, a la mitad de 2017.

- Verificación vehicular-

Para el senador jalisciense del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Casillas Romero, la creación de los verificentros en Jalisco es una iniciativa que obligará a los automovilistas a afinar sus autos y a reducir las emisiones contaminantes en la ciudad.

Ante las críticas de que se trata de una “tenencia vehicular” disfrazada y de que se quiere beneficiar a ciertos empresarios del sector, el legislador priista señaló que el tema debe tener transparencia para evitar cualquier favoritismo.