Senadores del PRI y PAN respaldan nombramiento de Medina Mora




El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que respalda el nombramiento de Eduardo Medina Mora Icaza como nuevo ministro de la Superma Corte de Justicia de la Nación en sustitución de Sergio Armando Valls Hernández quien falleció en diciembre pasado.

En el debate que sostuvieron los senadores para elegir al nuevo ministro, los legisladores del PRD y PT señalaron que Medina Mora no cumplía con los requisitos para ocupar el cargo.

"La buena reputación y honorabilidad no se construye desmintiendo críticas y el hecho de que él mismo haga campaña para mejorar su imagen, es porque reconoce su mala reputación", consideró la senadora perredista, Dolores Padierna Luna.

Medina Mora, dijo, pertenece al grupo salinista que está de regreso en la Presidencia, y con su voto el PRI, el PAN y el Verde, elegirán al ministro incómodo. Asimismo, enfatizó que el Senado no puede hacer oídos sordos a más de 52 mil firmas recolectadas para que no se le designe al cargo propuesto.

En tanto, a favor del dictamen, el senador del Partido Acción Nacional, Daniel Ávila Ruiz, subrayó que Acción Nacional debe tener presente al candidato que ha sido capaz de enarbolar una postura consistente con la Constitución en defensa a la vida, al que postuló que la vida del ser humano es el más elemental de todos los derechos y al que sabe que el trabajo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación radica en observar y proteger los derechos contemplados en la Carta Magna y en las leyes federales y locales, a favor de los mexicanos.

“No nos hagamos bolas”, expresó. En Acción Nacional este tema es de principios y valores, y de respeto a la dignidad de la persona humana y respeto a la vida. En este sentido, Ávila Ruiz manifestó su voto a favor de Medina Mora.