Senado aprueba regular clasificación de videojuegos en el país




Ciudad de México, México

El Senado de la Republica dio a conocer el día de hoy a través de un comunicado en su portal que se aprobó el dictamen que propone reformar las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal y General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes para regular la clasificación de los videojuegos.

Dicho dictamen se aprobó con un total de 84 votos a favor y una abstención. Se modificarán las leyes en cuestión para que así la Secretaría de Gobernación (SEGOB) sea quien se encargue de vigilar los contenidos de los videojuegos y regular los lineamientos que rijan su respectiva clasificación.

Además, la reforma también pretende establecer candados con los que se regulará la venta de videojuegos que se consideren no apropiados para menores de edad, quienes requerirán comprobar la mayoría de edad al momento de querer hacer una compra de un videojuego que cuente con contenidos indebidos o solo aptos para audiencias maduras.

Después de su aprobación ahora la Cámara de Diputados estará turnada para su debate.  En caso de también ser aprobada, pasaría al Poder Ejecutivo para su análisis, posible promulgación y publicación dentro del diario Oficial de la Federación.