Guadalajara, Jalisco

El 98 por ciento de los Incendios son provocados, ya sea de manera intencional o por descuido, aseguró la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Magdalena Ruiz Mejía, quien hizo un llamado a extremar precauciones al acudir a zonas boscosas durante este periodo vacacional.

La titular de Semadet detalló que hasta el momento se han registrado 144 Incendios forestales que han afectado a casi 8 mil hectáreas.

Así mismo, la Semadet anunció que se ha activado la cuenta de twitter @ReporteForestal en donde la ciudadanía puede conocer los avances más relevantes en el combate a Incendios forestales.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza