Detienen a segundo presunto implicado en el asesinato de la periodista Alicia Díaz




Monterrey, México.

Policías mexicanos detuvieron el martes a un segundo presunto implicado en el asesinato de la periodista Alicia Díaz, quien fue encontrada muerta en su casa con heridas punzocortantes en la nuca, informó la fiscalía de Nuevo León.

"Se ha ejecutado una segunda orden de aprehensión" sobre el homicidio de la periodista de 52 años y quien trabajaba para el diario El Financiero, reportó la dependencia en un comunicado el martes por la noche.

El "presunto implicado" en el homicidio fue detenido en Monterrey, capital de Nuevo León, donde vivía la periodista, concluyó el comunicado.

La periodista, que también trabajó en el periódico El Norte, del grupo Reforma, y en La Moneda, un periódico local ya desaparecido, fue encontrada por uno de sus dos hijos el 24 de mayo pasado.

El domingo pasado policías estatales capturaron en Guanajuato a otro "probable responsable de los hechos" señalado como el "autor intelectual" del homicidio.

Fuentes oficiales revelaron al diario Reforma que el detenido es el ex esposo de Díaz.

Tras el crimen, la Comisión Nacional de Derechos Humanos había solicitado una investigación "analizando en todo momento la línea vinculada con la labor periodística de la víctima".

La ONU también pidió a las autoridades una investigación "con perspectiva de género", argumentando que el crimen ocurrió en medio de un preocupante aumento de feminicidios.

México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo con más de 100 comunicadores asesinados desde 2000 . En lo que va del año han sido ultimados cinco comunicadores.