Guadalajara, Jalisco.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida descartó que el Gobierno de la República abandere la propuesta que hizo el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid de comenzar la legalización de la marihuana en estados con vocación turística como Baja California y Quintana Roo para bajar los índices de inseguridad.

Video: AFP

El titular de Segob hizo la aclaración, tras inaugurar la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de los Congresos Locales.

El funcionario federal señaló que no censuran la opinión de Enrique de la Madrid y otras expresiones, que enriquecen el debate que definirá las decisiones sobre el tema, en beneficio de los mexicanos.

Video | Mexicanos opinan sobre la legalización de la Marihuana en sitios turísticos

Previo a estas declaraciones, en la apertura de la reunión de legisladores de todo el país, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz volvió a pronunciarse a favor de la legalización de la marihuana.

Aseguró que los jóvenes no mueren por su consumo, sino por el trasiego y tráfico de la droga.

La Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) abordará en esta sesión temas referentes a la migración, derechos humanos, la reforma energética y distribución de recursos públicos.

COPECOL y la Comisión Nacional de Derechos Humanos firmaron un convenio para armonizar la legislación referente a los derechos humanos en todo el país y no haya diferencia entre una entidad y otra.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís