Secretaria de Salud confirma medicamentos caducos y pruebas de VIH sin registro




Ciudad de México, México.

A través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Salud de Veracruz informaron este viernes los resultados en torno a la investigación de las denuncias interpuestas por el Gobierno de Veracruz.

El actual gobernador, denunció hace unas semanas, la presencia de medicamentos falsos del producto Avastin en el periodo 2010-2016, así como medicamentos caducos y privas rápidas para la detección de VIH que no tenían registro sanitario.

Laboratorios Roche informó que las empresas que entregaron los medicamentos no son distribuidores autorizados.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud destacó que Especialidades Médicas del Sureste S.A. de C.V. y Oncopharma S.A. de C.V no fueron localizadas en los domicilios bajo los que se identificaron.

La Secretaría de Salud Federal y Estatal realizaron en conjunto el análisis de un total de dos mil 55 expedientes de personas atendidas en el Centro Estatal de Cancerología del Estado de Veracruz en el periodo 2010-2016, se determinó que Avastin, fue aplicado a 119 adultos.

Además, se aseguró hasta el momento 23 toneladas de medicamentos caducos.

También se aseguraron 46 mil 984 pruebas rápidas para VIH, por carecer de registro sanitario, de 70 mil que se adquirieron en 2012 a la empresa Comercio y servicios Administrativos Integrales del Golfo S.A. de C.V, que no pudo ser localizada en el domicilio registrado.