Aeropuerto de Santa Lucía será usado para vuelos internacionales y AICM para nacionales
Fotografía: @TorrucoTurismo




Ciudad de México, México.

El nuevo secretario de Turismo de México, Miguel Torruco, aseguró hoy que el aeropuerto civil que se habilitará en la base aérea militar de Santa Lucía se dedicará a vuelos internacionales.

Torruco estimó que la entrada en operación de esa terminal ocurrirá en tres años, y cuando eso suceda el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se utilizará solo para vuelos nacionales.

"Ya se definió: Santa Lucía será el aeropuerto internacional y el de la Ciudad de México será el nacional", dijo Torruco en conferencia de prensa.

"Habrá un gran proyecto aeroportuario metropolitano cuando se incluya el Aeropuerto Internacional de Toluca, como lo hacen muchos países, sin cerrar sus aeropuertos", añadió.

Mediante una consulta ciudadana a finales de octubre, los mexicanos optaron por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en construcción en el municipio de Texcoco y en su lugar construir dos pistas en la base de Santa Lucía, a unos 45 kilómetros de Ciudad de México, además de aprovechar el aeropuerto de Toluca, a 60 kilómetros de la capital.

El funcionario apuntó que de esa manera se podrá "garantizar que la conectividad aérea en el centro del país no se afecte".

La decisión fue divulgada luego de que en los últimos días, el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a empresarios del proyecto de Texcoco que sus inversiones están garantizadas.