El rector de la Basílica de Guadalupe pide paz verdadera para México
Fotografía: EFE - referencial




Ciudad de México, México.

El rector de la Basílica de Guadalupe, Salvador Martínez, hizo votos hoy porque el país alcance la "paz verdadera", durante su homilía pronunciada poco después del tradicional canto de "Las Mañanitas" a la patrona de México.

Al conmemorar los 487 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, Martínez encomendó el país a su patrona para que "bajo su vocación alcance paz verdadera, estable, y se vea alejada de las injusticias y egoísmos mutuos".

Tras el canto de "Las Mañanitas" con acompañamiento de música de mariachi en punto de la medianoche, el rector -quien por primera vez encabeza esta celebración tras su nombramiento en septiembre-, dijo que el entorno "nos arrastra a atender los asuntos de este mundo, pensando que solos los podemos resolver, sin darnos cuenta de que no estamos solos".

"El Señor nos envía a la Virgen, con palabras cariñosas pero no menos exigentes, para darnos cuenta de que si necesitamos algo más ella estará dispuesta a ayudarnos", dijo a los fieles congregados en el santuario, ubicado en el norte de Ciudad de México.

Asimismo, añadió, "por muy negra o triste que parezca la realidad, que esté en un momento lleno de desequilibrio social, Dios ha mandado a su hijo para redimir a todos".

Las autoridades de Ciudad de México informaron anoche que más de ocho millones de personas han llegado a las inmediaciones de la Basílica para las celebraciones del día de la Virgen de Guadalupe.