Reanuda el INE la sesión permamente




Guadalajara, Jalisco.

El Instituto Nacional Electoral (INE) reanudó sus sesión permanente donde se anunció que será este consejo quién de cuenta de votos de los mexicanos en el extranjero, así mismo se revisaron los paquetes en presencia de los consejeros para que no existiera dudas o se presentará anomalías, el consejero presidente.

Carlos Manuel Rodríguez Morales indicó que al finalizar los cómputos se debe de reconocer el gran trabajo que realizaron instituciones y ciudadanía en jornada electoral 2018.

Dando cumplimiento al artículo 351 con la revisión de los escrutinios, el consejero presidente del INE, señaló que sólo hace el cómputo de senadores y diputados de representación proporcional, al cerrar la sesión indicó que aunque se presentaron algunos incidentes durante la jornada del pasado 1 de julio, nada paso a mayores y sirve de experiencia en futuras elecciones.

El consejero presidente del INE comentó que es momento de volver a utilizar la tecnología en las elecciones por ello no descarta la posibilidad de volver a utilizar las urnas electrónicas.


Georgina Iliana García Solís