Quienes quebranten la ley deben responder: EPN




Ciudad de México, México.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República señaló que las recientes detenciones de dos exgobernadores (Javier Duarte y Tomás Yarrington), son un mensaje firme del Estado mexicano contra la impunidad.

"Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país".

"Quiero reiterar mi reconocimiento a las agencias y unidades de inteligencia, seguridad y procuración de justicia por su profesionalismo y compromiso con el país", afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

El Presidente de la República, tomó Protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, durante el evento hizo referencia a las detenciones recientes que se han hecho a dos exgobernadores.

En el comunicado manifiesta que "su localización, seguimiento y captura, son resultado del intercambio de información y del trabajo coordinado de las instituciones del Gobierno de México con sus contrapartes internacionales".

“Es claro, y creo que hoy todos quienes estamos en el servicio público asumimos la demanda sentida que hay entre la sociedad mexicana y entre la sociedad mundial, de demandar del servicio público, invariablemente, integridad, probidad y honestidad, como diariamente lo hacen, y hay que reconocerlo y hay que decirlo, millones de mexicanos".

"Estos resultados, o estos operativos realizados, se suman a los cambios institucionales que también habrán de representar el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA)".