Próxima secretaria de Gobernación responde a las declaraciones de Alfaro
Fotografía: El Universal




Guadalajara, Jalisco.

Olga Sánchez Cordero, propuesta por el futuro presidente de México para ocupar la Secretaría de Gobernación, se pronunció sobre las declaraciones del gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro, sobre la negativa de obedecer a un superdelegado que será quien esté coordinando los temas estatales con el mandatario de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La futura funcionaria señaló que no hay súper delegados como lo mencionó Alfaro, pero le respondió que el próximo mandatario estatal podría colocar una controversia constitucional ya que la figura de delegados siempre ha estado en la Constitución Mexicana y el presidente tiene la facultad de designarlos.

“Se habla de delegados, la Ley Orgánica de la Administración Pública siempre ha contemplado la figura de delegado, en la ley orgánica si hay alguna inconformidad se puede presentar como ya se ha presentado una acción de inconstitucionalidad como lo han manifestado alguno de los funcionarios”, dijo.

Apuntó que las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) serán acatadas si recaen en modificar la Ley Orgánica y señaló que su paso por Jalisco también es para dialogar con el futuro Gobernador de Jalisco.


Henry Saldaña