PRI Jalisco apostará por la evolución; Héctor Pizano aclara que es más importante la propuesta que el candidato




Guadalajara, Jalisco.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Jalisco abogará por la apertura a candidaturas ciudadanas.

El dirigente estatal de este partido, Héctor Pizano explicó que esa será su postura en la mesa de Estatutos, que se lleva a cabo en Campeche, de cara a la Asamblea Nacional Ordinaria que se realizará en la Ciudad de México.

El dirigente priista consideró que lo importante no es el candidato, sino qué partido y qué propuestas se presenten en las elecciones de 2018.

Aclaró que desde la reforma a sus estatutos de 2013, el PRI ya puede registrar candidatos no militantes, en alianza con otros partidos y que ahora se busca quitar el último candado que impide la postulación de ciudadanos fuera de ese esquema.

La Mesa de Visión de Futuro que se realiza en Jalisco registró una asistencia de 475 delegados y 300 invitados. En la cena de bienvenida estuvo presente el secretario de Educación, Aurelio Nuño.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el ex presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones asistieron al primer día de actividades. En próximos horas se espera el arribo del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, del secretario de Salud, José Narro y del Secretario de Hacienda, José Antonio Meade.


Georgina Iliana García Solís