Presidente de México desestima amenazas de muerte en redes sociales
Fotografía: EFE




Ciudad de México, México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó hoy las amenazas de muerte que ha recibido en redes sociales, al considerar que forman parte del reciente cambio de gobierno y del proceso democrático del país.

Hackean cuenta de Fiscalía. Intenta Policía Cibernética restablecer el control

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco.La Fiscalía del Estado de Jalisco (FE) recibió un ataque por parte de un hacker en su cuenta oficial de Twitter.En un breve comunicado el Gobierno del estado informó que la Policía Cibernética ya se encuentra operando para recuperar el control de la cuenta y realizar las indaga. … Sigue leyendo Hackean cuenta de Fiscalía. Intenta Policía Cibernética restablecer el control

El mandatario descartó que en los primeros meses de su gobierno, haya habido "problemas mayores" más allá de los derivados de un cambio de partido en el poder.

"Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, y se están llevando a cabo cambios profundos. Es una transformación, no es un simple cambio de gobierno, es un cambio de régimen" y "no hemos tenido problemas mayores", expresó.

"Eso es también parte de la responsabilidad que tenemos", dijo respecto a las amenazas López Obrador, que reemplazó en el gobierno al PRI.

Desde su llegada al Ejecutivo, López Obrador comenzó una política de austeridad en el gasto del gobierno y de combate a la corrupción, fenómeno que atribuye en gran medida a gobiernos anteriores.

"Tengo mi conciencia tranquila, no soy cobarde, soy un ser humano, ya lo he dicho, que tiene miedos como todos, pero no soy cobarde y no voy a dar ni un paso atrás en el propósito de transformar al país", indicó.

Reiteró su llamado "a la no violencia", ya que la semana pasada una protesta de mujeres en la Ciudad de México derivó en disturbios y daños a varios inmuebles, entre ellos monumentos históricos, así como instalaciones policiales y de transporte público.

López Obrador descarta reprimir protestas feministas y pide diálogo en México

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó este lunes reprimir las protestas feministas contra las violaciones a mujeres perpetradas supuestamente por policías, aunque pidió diálogo a las manifestantes y que no dañen el patrimonio cultural.Si se intervie. … Sigue leyendo López Obrador descarta reprimir protestas feministas y pide diálogo en México

La protesta del pasado viernes fue la segunda reciente en la capital mexicana realizada por mujeres que exigen mayor seguridad, empujadas en buena medida por el caso de una adolescente que denunció una violación de elementos de la policía local.

Mujeres exigen justicia en la CDMX

🔊 Escuchar la nota Fotografía: Alfredo Estrella - AFPMujeres se manifestaron bajo el lema #NoMeCuidanMeViolan para exigir justicia para dos adolescentes que apuntan que policías abusaron de ellas. Fotografía: Alfredo Estrella - AFPLas protestas fueron provocadas por dos casos recientes.  Fotografía: Alfredo Estrel. … Sigue leyendo Mujeres exigen justicia en la CDMX