Presentan detalles de TVMorfosis en Asamblea de la Red México
Fotografía: Canal 44




Manzanillo, Colima.

En el marco de la vigésima séptima Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, el presidente de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y director de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Gabriel Torres, presentó detalles de lo que será la edición número 27 de la serie de televisión TVMorfosis que se realizará durante la Feria Internacional del Libro en Guadalajara los días 27, 28 y 29 de noviembre y cuyo tema central será “Periodismo en la Era de la Posverdad”.

Además, Gabriel Torres, destacó los avances que ha tenido el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), duplicando el contenido a dos programas por semana, la liberación de derechos de una serie llamada “En Paralelo” para su transmisión.

Señaló que quienes aún no lo tienen en su programación y quieran transmitir el noticiero NCC lo pueden solicitar a través de una carta.

Las instituciones que más notas enviaron durante el primer año fueron la TVUNAM, Universidad Mar de Plata de Argentina, Dirección General de Televisión Educativa, la Universidad Javeriana de Colombia y Canal 44 de la UdeG.

Recordó que ATEI dispone de un fondo de 150 mil euros para la producción independiente de notas hechas por periodistas profesionales e independientes y próximamente se lanzará esta convocatoria.

Además, Gabriel Torres presentó los avances del proyecto “Manos a la Obra”, una serie de televisión que habla sobre la artesanía en distintos lugares.

21 televisoras ya están produciendo capítulos y están asegurados 42 capítulos de esta serie.

Gabriel Torres invitó a los miembros de la red a sumarse a este proyecto que lleva un gran avance.

Además, puso a disposición la señal de la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, cuya producción está a cargo de Canal 44, así como el programa EnFILados, que hace un recuento de las actividades diarias de la Feria.