Presentan demanda contra dueña del colegio de Rébsamen




Ciudad de México, México.

Autoridades mexicanas presentaron hoy una demanda en contra de Mónica García Villegas, dueña del Colegio Enrique Rébsamen, en el que fallecieron 19 niños y siete adultos, tras colapsar uno de sus edificios luego del terremoto de 7,1 grados Richter que cimbró el 19 de septiembre el centro de México.

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum, delegada de Tlalpan (sector en el que se ubica el colegio), detalló que la denuncia se interpuso ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México por diversas irregularidades en la construcción.

La funcionaria explicó que, tras el análisis de los expedientes del colegio, la delegación Tlalpan encontró que, desde 2010, debía ser demolido el cuarto piso del inmueble que se derrumbó la semana pasada.

Asimismo, señaló que en 2013 se determinó que, por irregularidades en la construcción, debía ser clausurado.

En este mismo año, prosiguió Sheinbaum, la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano advirtió de riesgos en la estructura del edificio que colapsó.

Finalmente, la delegada indicó que, como la denuncia fue presentada contra quien resulte responsable, es probable que se mencionen los nombres de los ex delegados de Tlalpan, Higinio Chávez y Maricela Contreras.