Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el Modelo Educativo 2016 y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria, en la presentación, el secretario informó que serán debatidos con la participación de escuelas del país, maestros, académicos, autoridades estatales, padres de familia, Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), organizaciones civiles y legisladores a partir del próximo martes.

El secretario de Educación, presentó tres documentos para el Modelo Educativo: Los Fines de la Educación, Modelo Educativo, significa que los planteles educativos tendrán mayor autonomía de gestión a través de las decisiones que se tomen en los Consejos Electorales; y por último, el tercer documento es la Propuesta Curricular en la Educación Básica y Media Superior.

Este modelo, según explicó Aurelio Nuño, propone una mejor selección de contenidos para los niveles de Preescolar hasta Educación Media Superior.

El titular de la SEP explicó que la presentación de estos documentos da inicio al proceso de discusión y debate del que la sociedad podrá participar. Los foros se realizarán la semana próxima y se ampliará hasta el 29 de agosto.

Aurelio Nuño expresó que los cambios se verán reflejados en el ciclo escolar 2018-2019.