El volcán Popocatépetl, ubicado a unos 55 km de la Ciudad de México, registró en las últimas horas un episodio de actividad estromboliana que causó la caída de ceniza en varias zonas de la capital y del aledaño estado de México, informaron este lunes autoridades.

La lluvia de ceniza afectó a ocho delegaciones del sur de la Ciudad de México, Milpa Alta, Xochimilco, Tlalpan, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa y también a seis municipios del Estado de México que se encuentran en el sector oeste-noroeste del volcán, dijo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) en un comunicado.

La ligera capa de ceniza se podía apreciar cubriendo algunos carros en la capital a primera hora de la mañana.

El volcán, que registró ese episodio intenso hasta las 3H30 locales generando algunas explosiones con lanzamiento de fragmentos incandescentes, ha regresado a los niveles previos de actividad.

El nivel de alerta del volcán se mantiene en Amarillo Fase 2, dos etapas por debajo de la evacuación preventiva.

El Popocatépetl, conocido como “Don Goyo”, es la segunda cumbre de México con una altitud de 5.452 metros. El volcán registra constantemente exhalaciones que generan columnas de ceniza que en ocasiones llegan a alcanzar una altura de 10 km.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here