Con Peña Nieto, el mayor número de homicidios dolosos




Guadalajara, Jalisco.

El mandato del Presidente Enrique Peña Nieto rompió con el récord del gobierno de Felipe Calderón en cuánto a las muertes causadas intencionalmente. Así lo revelan los datos generados por el Comisionado de Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Eduardo González, especialista, analista político, y profesor del Tecnológico de Monterrey expresó en el programa "Cara a Cara" con Enrique Toussaint, que la violencia en Jalisco sigue al alza, y que los feminicidios cada vez son más ocurrentes en el Estado.

En los últimos 11 años ha habido más de 200 mil personas asesinadas, y más de 30 mil desparecidas. Sin embargo, no existe una política que pueda evitar esta problemática en el país, pues tan sólo los candidatos se la pasan recriminando uno con el otro, como lo pudimos ver en el anterior debate, expresó Eduardo.

De igual forma el consuelo de los jaliscienses es que esta injusticia no pasaba en el estado, por fortuna tan solo ocurría en lugares aledaños. Sin embargo, estas acciones las experimenta cualquier individuo, a causa de que es de lo más común en la ciudad.

En una Universidad de Alemania, existe un barómetro, que mide los niveles internacionales del grado de conflicto en el que se vive cada territorio. El máximo grado es el número 5, este indica la guerra, entre los países que encabezan el alto indicio de transgresión son: Somalia, Siria y México, este último es por número de muertes generadas, ya que se experimenta una sistematización de violencia.