El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado seis meses después de fugarse de una prisión de máxima seguridad, dijo el viernes el presidente de México Enrique Peña Nieto.

“Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió Peña Nieto en Twitter. 

Marinos mexicanos han efectuado amplios operativos en los estados del noroeste de Sinaloa y Durango desde la espectacular fuga del capo, registrada el 11 de julio pasado.

La noticia de su arresto se produjo después de que la Marina Armada de México informó que cinco pistoleros murieron en un tiroteo con militares en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, también del noroeste, pero no se mencionó al capo.

Guzmán, de 58 años de edad, se fugó la noche del 11 de julio a través de un túnel de 1,5 kilómetros que atravesó en una camioneta adaptada para rieles y que conducía a una vivienda en construcción en Almoloya.

Desde allí se dirigió por tierra a Querétaro (centro) para luego abordar una avioneta que lo condujo a una zona serrana entre su natal Sinaloa y Durango (noroeste).

Uno de los pilotos era su cuñado y fue detenido junto con otras seis personas en octubre pasado.

Guzmán ya se había fugado de un penal de máxima seguridad de Jalisco en 2001 y fue recapturado en febrero de 2014.

Equipo Editorial
Equipo Editorial

Últimas noticas de Equipo Editorial (ver todos)

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here