En su peor momento de popularidad a nivel nacional y a una semana de que rinda su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente de México, Enrique Peña Nieto decidió cambiar la forma en que informará a los ciudadanos el estado que guarda la Nación.

Tradicionalmente, los presidentes mexicanos entregaban su Informe de Gobierno en la Cámara de Diputados cada 1 de septiembre y posteriormente realizaban un largo discurso donde daban a conocer por qué rumbo caminaba el país.

Con la alternancia de partidos en la presidencia, el ex presidente Vicente Fox rompió el protocolo para presentar los informes y su sucesor, Felipe Calderón decidió realizar mensajes al país en un evento dentro del Palacio Nacional.

En medio de un clima político y social tan tenso en que se encuentra el país y con una popularidad del 23% entre la ciudadanía (el nivel más bajo en décadas para un presidente), Peña Nieto anunció un cambio en el formato en que emitirá su mensaje al país y reveló que en este año realizará un encuentro con jóvenes y representantes de los sectores de todo el país para conversar acerca de los avances de su Gobierno.

“El mandato de presentar mi informe ante el Congreso de la Unión por escrito, pero al mismo tiempo es mi deseo sostener un encuentro con jóvenes de todo el país, representantes de diferentes sectores de nuestra sociedad, con quienes pueda tener una conversación, con quienes pueda compartir lo que el gobierno ha venido haciendo durante estos cuatro años”, dijo Peña Nieto.

“Lo más importante ha sido el haber logrado cambios y reformas que se habían pospuesto por varias décadas, cambios que no había sido posible alcanzar y lograr, y hoy estamos en la tarea de instrumentar esos cambios”, explicó el Presidente de México.

A una semana de que envíe al Congreso su Cuarto Informe de Gobierno, el mandatario destacó que el documento se basa en cinco ejes fundamentales que han permitido lograr un país con educación de calidad, próspero, incluyente, en paz y con responsabilidad social.

Explica que para brindar a los niños y jóvenes la educación de calidad que merecen, el gobierno de la República trabaja en tres objetivos fundamentales que son: tener mejores escuelas, maestros y contenidos educativos.