Petróleos Mexicanos (Pemex) recuperó casi 200 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente, como resultado de la coordinación establecida con autoridades federales, estatales y municipales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Solo 25 mil de estos fueron encontrados en Tlajomulco de Zúñiga, el resto en distintas localidades del Estado de Oaxaca.

Los operativos de seguridad, patrullaje y custodia de instalaciones de Pemex, realizados en varios estados del país en la segunda semana de agosto, dieron como resultado el aseguramiento por parte de las autoridades de 44 vehículos que presuntamente se utilizaban para la comisión del robo de combustibles, así como de armas de fuego, cartuchos y chalecos antibalas. Así mismo, se logró la detención en flagrancia de ocho personas dedicadas a dicho ilícito.

Entre otras acciones, el 13 de este mes, personal de la policía estatal de Oaxaca, en coordinación con la empresa productiva del estado, aseguró tres vehículos y recuperó casi 21 mil litros de hidrocarburo sustraído ilegalmente, en el municipio de Atempa.

De igual modo, el pasado día 16, elementos de Pemex localizaron un autotanque con hidrocarburo robado, en el municipio Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, logrando recuperar más de 25 mil litros de combustible.

Un día después, en el municipio de Asunción Ixtaltepec, en Oaxaca, autoridades municipales, conjuntamente con personal de la Sedena y Pemex, aseguraron dos autotanques con aproximadamente 45 mil litros de combustible.

El número gratuito donde se pueden reportar este tipo de casos es al 01 800 22 89 660 y el correo electrónico vigilante@pemex.com para realizar este tipo de denuncias de forma anónima.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here