Afirma el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, que  México mandó un mensaje de certidumbre con su paquete económico de 2017, ante la incertidumbre por el proceso electoral y cambios en la política monetaria de Estados Unidos.

“A nadie le gusta ver su paquete o su entidad siendo objeto de recortes y menos le gusta al ejecutivo federal, pero empieza poniendo el ejemplo y en lo que nos toca, un recorte sustancial e importante”, explicó Antonio Meade.

En entrevista posterior a su participación en el Foro Expansión México 4.0 Economía Digital, puntualizó que dichas señales se originan en el marco tributario que acota los ingresos que se tendrán en 2017, así como dar a la deuda una trayectoria descendiente como porcentaje de Producto Interno Bruto (PIB).

Indicó que por primera vez en varios años, el paquete tiene un techo de gasto menor que el del 2015.

El titular de la SHCP aseguró que el recorte fue suficiente y es positivo, debido a que ofrece certidumbre a la conducción y contenidos del mismo.

Respecto a la reducción de 8 por ciento en el presupuesto del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dijo que se deberá, a través de la gestión, elevar sus ingresos tributarios.

José Antonio Meade expuso que el SAT hará su trabajo de manera respetuosa mediante el uso de mejores tecnologías para buscar ser más asertivo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here