Osorio Chong buscará escaño en el Senado




Ciudad de México, México.

Miguel Ángel Osorio, quien el miércoles renunció como secretario de Gobernación de México, confirmó hoy que buscará un escaño en el Senado en las elecciones del próximo 1 de julio.

En una entrevista con Radio Fórmula, Osorio explicó que buscará un espacio en la Cámara Alta y será por la vía plurinominal, y aseguró que con su candidatura espera apoyar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el proceso electoral.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, cambió este miércoles a sus ministros encargados del combate a la inseguridad y la pobreza, así como de la política laboral, en la recta final de su mandato y de cara a los comicios de julio.

La renuncia más relevante fue la de Osorio, quien ocupaba el cargo desde el inicio de su gestión el 1 de diciembre de 2012.

El también exgobernador de Hidalgo afirmó que no está molesto con su partido por la elección de José Antonio Meade como candidato presidencial.

"Las acciones hablan más que lo que puedan escribir o decir, he sido congruente toda mi vida. Voy a participar, trabajar y apoyar a mi partido", afirmó tras señalar que participará en la campaña presidencial de Meade.

Sobre el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo que no tiene "proyecto de nación" y sustenta su candidatura en "críticas y señalamientos", lo que le puede dar rédito electoral, pero no empujar el desarrollo del país.

Y en relación a Andrés Manuel López Obrador, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y quien encabeza las preferencias electorales en muchas encuestas, afirmó que "no hay ninguna congruencia en todos sus planteamientos que sustenten un proyecto de país".

Por el contrario, consideró que Meade es una persona "muy preparada", con experiencia y con una alternativa que permitirá el desarrollo de todos los mexicanos.

Unas 85 millones de personas están convocadas a las urnas el 1 de julio para renovar más de 3 mil 400 cargos, entre ellos los de presidente, 500 diputados, 128 senadores, 8 gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México.