El secretario de gobernación, Miguel Ángle Osorio Chong, ha pedido a la Cámara de Diputados una Ley de Seguridad Interior que permita que el Ejército intervenga en casos excepcionales dentro del país. La iniciativa ha causado críticas porque, según denuncian, se va a militarizar la nación.

Osorio Chong afirmó que no es de interés del presidente, Enrique Peña nieto, mantener a las fuerzas armadas permanentemente en operativos de seguridad pública, sin embargo, hasta el momento la Ley de Seguridad Interior no ha sido aprobada.

Por su parte, desde la Organización de las Naciones unidas (ONU) aseguraron tener evidencias de que funcionarios de la Procuraduría General de la República (PGR9 habrían cometido torturas y detenciones arbitrarias por el caso Ayotzinapa.

Las conclusiones sobre la investigación que realizó la PGR sobre las irregularidades cometidas durante la integración del expediente del caso Ayotzinapa, dieron como resultado la exoneración el ex director de la Agencia de Investigación Criminal y a otros 9 funcionarios de cualquier responsabilidad de tipo penal pero dándoles únicamente faltas administrativas.

La ONU pidió al gobierno mostrar los resultados para darla a conocer a la sociedad, ya que consideran al caso Ayotzinapa como emblemático en México, y por esta razón es necesario hacer público todos los detalles de la investigación.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here