Once personas fallecieron al desatarse una balacera en una fiesta de 15 años en la violenta subregión mexicana de Tierra Caliente, en el estado de Guerrero (sur), informaron este domingo autoridades.

"En una fiesta de 15 años hubo un problema y la información que tenemos es que hubo 11 personas fallecidas", confirmó el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, a periodistas.

Los hechos ocurrieron el viernes en la noche en el poblado de Cundancito, perteneciente al municipio de Coyuca de Catalán, una zona serrana de Guerrero fronteriza con el convulso estado de Michoacán (oeste).

El sábado "se intentó llegar al lugar por la noche y quienes iban en varias patrullas fueron recibidos con balazos", dijo el gobernador sin dar más detalles del caso, que está siendo investigado.

Con uno de los índices más altos de homicidios y secuestros de México, Guerrero ha sido víctima en los últimos meses de una escalada de violencia en sus zonas montañosas, donde operan varios cárteles de la droga.

En las zonas serranas se cultiva la amapola y se hace el acopio de la goma de opio que luego es trasladada a Estados Unidos.

También este fin de semana, una pareja de mexicanos fue baleada cuando viajaba en carro al turístico puerto de Zihuatanejo, en la costa guerrerense. 

La mujer murió y el hombre quedó herido, informaron autoridades.

Entretanto, el pasado 9 de enero, 21 hombres que iban a una boda fueron secuestrados por un comando armado en Arcelia, a 57 km de Coyuca de Catalán, y fueron liberados una semana después. 

Guerrero, también uno de los estados más pobres de México, es la región en la que desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014.