Olga Sánchez Cordero donará sueldo discapacidad Querétaro
Fotografía: Tomada de @contramuromx
Ciudad de México, México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunció hoy que donará todo su sueldo a una casa hogar que atiende a niños con discapacidad en Querétaro, y que vivirá con su pensión como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Voy a donar mi sueldo íntegro, 107 mil pesos y pico”, dijo en una conferencia de prensa la secretaria, quien ejerció como ministra de la SCJN de 1995 a 2015, periodo durante el cual llegó a ser considerada una de las mujeres más influyentes y poderosas de México.

Sánchez Cordero afirmó que ha decidido “no tener dos prestaciones” del Gobierno federal, y que por ello cederá sus ingresos como titular de la Secretaría de Gobernación a una casa hogar a la que “ya había estado apoyando hace algunos años”.

“He estado ahí y me motiva mucho la manera en que estas personas que atienden esta casa están entregadas y se dedican en cuerpo y alma a estos niños”, razonó.

Recordó que, para hacer esta donación, primero tiene que recibir el dinero en su cuenta y a continuación realizar una transferencia, porque las donaciones, por definición, tienen que partir del patrimonio propio.

“No podría hacerlo directamente, porque jurídicamente no se puede hacer”, indicó.

La secretaria explicó que si forma parte del Gobierno es “por el proyecto de Andrés Manuel”, quien llegó al poder el pasado 1 de diciembre.

“Estoy convencida del proyecto de nación del presidente, desde hace muchos años. Convencida totalmente”, subrayó.