NCC reconoce a las televisoras educativas y culturales que abonaron más piezas a su programación

El primer reconocimiento fue para la Universidad Nacional de mar de Plata, en Argentina, que a lo largo del segundo año del NCC consiguió formalizar el envío de 41 piezas informativas

0
92
Ciudad de México, México.

El principal esfuerzo colectivo por la alfabetización científica de las audiencias es el Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano que a sus dos años de transmisiones ininterrumpidas, entregó los premios a las diez televisoras educativas y culturales que más piezas informativas abonaron a la programación de esta noticiero especializado.

El primer reconocimiento fue para la Universidad Nacional de mar de Plata, en Argentina, que a lo largo del segundo año del NCC consiguió formalizar el envío de 41 piezas informativas. El encargado de recibir el premio fue el secretario de Comunicación de la Universidad Nacional Mar de Plata, Alberto Fabián Rodríguez quien se dijo honrado de recibir tal distinción por su compromiso con la difusión científica y cultural de la región

Entre los invitados especiales al festejo por los dos primeros años del NCC, estaba en representación de la Secretaria de Cultura a nivel federal, el director de Radio Educación, Gabriel Sosa Plata, quien encargó a los creadores de contenidos científicos y culturales de este producto informativo, incentivar cada vez más los contenidos relacionados a las comunidades originarias, que son cuna de la cultura del país

Entre las demás instituciones  reconocidos figuraron TV UNAM, Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, La Universidad Politécnica de Valencia y la Televisión Educativa de México.

El NCC avanzó en su tiempo al aire, durante el primer año, ahora se duplicó el periodo y se cuenta con dos emisiones semanales de 24 minutos cada una para su difusión en 99 medios convencionales o lineales, es decir por aire, cable o satélite.

En las 108 semanas que suma de transmisiones el NCC ha conseguido realizar 157 emisiones con la publicación de mil 411 piezas informativas con enfoque iberoamericano.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño