San Blas, Nayarit.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) constató el nacimiento de dos ejemplares de Jaguar (Panthera onca)  en Nayarit, cuyos padres fueron incautados por esta dependencia federal.

Dicho alumbramiento fue resultado de la unión de “Jungla” y “Diego”, ejemplares de Jaguar de aproximadamente tres años y medio y 3 años de edad, respectivamente, que permanecieron juntos en el Predio e Instalación de Manejo de Vida Silvestre (PIMVS) “Cocodrilario La Palma”, ubicado en el municipio de San Blas, Nayarit.

Es importante mencionar que durante y después del nacimiento de los cachorros, especialistas de la Delegación Federal de  la PROFEPA en la entidad supervisaron en todo momento a los ejemplares. Asimismo, los animales permanecieron en el citado PIMVS, donde se corroboró el buen estado de salud de los felinos.

En acciones paralelas, la PROFEPA llevó a cabo el traslado de “Pecas”, ejemplar de Jaguar juvenil macho, con edad estimada de un año, que fue la primera cría de la unión de “Jungla” y “Diego”.

Lo anterior debido a que el animal se encontraba en riesgo al  compartir jaula con su madre. Por tal motivo, y para protección de los mismos, se determinó su traslado de las instalaciones del PIMVS “Cocodrilario La Palma” al PIMVS denominado “Paradise Village”, en Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit.

Con este tipo de acciones, la PROFEPA ayuda a la preservación de especies de fauna silvestre en peligro de extinción.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here