Motín en penal de Nuevo León deja decenas de heridos




Monterrey, Nuevo León.

Por motín, siete personas heridas en la penal de Cadereyta en Nuevo León

Autoridades de Nuevo León reportaron este lunes un motín en el penal de Cadereyta, derivado de una protesta de los reos en contra de “controles más estrictos en los ingresos a las instalaciones”.

A través de un comunicado del Gobierno de Nuevo León, se informó que los hechos fueron controlados por elementos de Fuerza Civil.

Aldo Fasci Zuazua, vocero del grupo de Coordinación de Seguridad, explicó que luego de la manifestación en el interior del Centro de Reinserción Social, los internos bloquearon los pasillos al incendiar colchones para impedir el paso de los elementos de seguridad.

El saldo de esta riña entre reos y policías fue de dos elementos estatales heridos y cinco internos lesionados. “Es una protesta de las tres áreas de reos peligrosos en contra de las revisiones y decomisos que se han hecho en el Penal, y también por el uso de la tecnología no invasiva que ha detectado en algunas mujeres algunas cantidades de droga en su cuerpo”, explicó Fasci Zuazua.

El vocero señaló que las revisiones y el uso de la tecnología continuara siendo utilizada en los centros penitenciarios.

Este hecho ocurrió poco después de que se reportara la fuga de casi 30 reos en la penal de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Doce de ellos ya capturados. Dos días después se registró un motín en el mismo penal que dejo un saldo de tres internos muertos y uno herido de gravedad.