Morrissey dice que el muro mantendrá a Trump fuera de México




México, México

El cantante británico Morrissey levantó la bandera del rechazo al presidente estadounidense Donald Trump en el segundo concierto de su gira por México, exaltando a una audiencia de unas 20.000 personas.

Solidarizándose con la indignación de muchos mexicanos por el discurso hostil del mandatario estadounidense y su plan de construir un muro fronterizo entre ambos países, el cantautor de 57 años ironizó al señalar una ventaja de tal proyecto.

"Lo bueno acerca del muro de Trump es que con suerte mantendrá a Trump fuera" de México, dijo Morrissey provocando de inmediato los gritos y aplausos de los asistentes al Palacio de los Deportes de la capital mexicana la noche del viernes.

Desde antes de entonar la primera canción, el ex vocalista de The Smiths dejó en claro su repudio al presidente de Estados Unidos con el mensaje estampado en las camisetas de sus músicos: "Fuck Trump".

Morrissey no es, sin embargo, la primera estrella del pop en criticar al mandatario estadounidense frente a audiencias mexicanas.

En febrero, el artista español Miguel Bosé se refirió a "alguien que le da por teñirse de rubio y levantar muros", en alusión a Trump, durante un concierto gratuito ante más de 80.000 personas en la plaza principal de Ciudad de México.

En octubre pasado y en ese mismo espacio, el ex bajista y líder de la banda británica Pink Floyd, Roger Waters, se burló y hasta insultó al entonces candidato Trump y su proyectado muro.

La frase "Trump eres un pendejo" apareció proyectada en una enorme pantalla y fue celebrada a viva voz por las 170.000 personas que acudieron a ver a Waters.

En su gira por México, Morrissey se presentó este miércoles en la ciudad de Monterrey (norte) y ofrecerá dos recitales más este sábado en Guadalajara (oeste) y el martes en Puebla (centro).