Monterrey elimina al Morelia y jugará ante Tigres la final del fútbol mexicano




Ciudad de México, México.

El Monterrey enfrentará a su acérrimo rival Tigres en la final del fútbol mexicano luego de haber vencido 4-0 al Morelia, el domingo en el partido de vuelta de su semifinal del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Bancomer.

Al inicio, el Morelia se lanzó por los dos goles que le hubieran permitido remontar la derrota de 1-0 que sufrió el jueves como local en el partido de ida vuelta jugado en el estadio Morelos.

Pero las ilusiones de los 'Monarcas' comenzaron a esfumarse cuando los 'Rayados' les hicieron el 1-0. Al minuto 10, el portero Hugo González hizo un largo despeje, la pelota viajó por aire unos 65 metros, el argentino Rogelio Funes Mori la cazó dentro del área para definir el gol con un disparo cruzado.

El Morelia tuvo su oportunidad de empatar, pero Raúl Ruidíaz falló un penalti señalado por una mano del defensa argentino José María Basanta. El delantero peruano tiró abajo y a la derecha del guardameta que adivinó la trayectoria del tiro y se lanzó para lograr la atajada al 19.

Al 21, el Monterrey también tuvo un penalti y no lo desaprovechó. El uruguayo Carlos Sánchez colocó el disparo en el ángulo superior derecho y firmó el 2-0.

El 3-0 regiomontano se derivó de un tiro libre desde el costado derecho, el portero uruguayo Carlos Sosa no pudo atenazar la pelota que picó en el área chica donde Funes Mori aprovechó para embocarla.

El 'Pumita' Funes Mori se encargó de hacer también el 4-0 con un remate de cabeza, a pase del colombiano Dorlan Pabón. Así, el Monterrey ganó esta semifinal con marcador global de 5-0.

El sábado, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac también avanzaron a la final al vencer 3-0 al América en el estadio Universitario. El triunfo global de los felinos en esta eliminatoria fue 4-0.