Miguel Castro: candidato del PRI al Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Luego de una encerrona en la Ciudad de México, el PRI ya tiene cándidato al Gobierno de Jalisco. Se trata del ex secretario de Desarrollo Social, Miguel Castro Reynoso.

Esto lo confirmó el líder nacional del tricolor, Enrique Ochoa Reza. A la reunión acudieron los otros tres aspirantes: Eduardo Almaguer, Héctor Pizano y Arturo Zamora, quien era puntero en las encuestas.

"He decidido seguir mi carrera política en el ámbito nacional", dijo Zamora.

Miguel Castro fue en dos ocasiones alcalde de Tlaquepaque. Tambien fue diputado local de mayoría por el distrito 14.

Tuvo un paso fugaz como coordinador de los legisladores del PRI, durante un año, pero salió luego de pugnar por la desaparición de la partida para Casas de Enlace que era usada de forma opaca y discrecional por los diputados.

Luego fue invitado a ocupar la titularidad de la Secretaria de Desarrollo Social, renglón que fue uno de los baluartes en la administración de Aristóteles Sandoval.

La aspiración original de Castro era la Presidencia Municipal de Guadalajara. Sin embargo hace unas semanas pidió que no lo descartaran de la contienda por la gubernatura.

Zamora explica su decisión

Arturi Zamora anunció en sus redes sociales que prefiere apoyar al candidato a la Presidencia de la Republica, José Antonio Meade, por lo cuál el jalisciense se mantiene como líder de la CNOP.

"El Doctor José Antonio Meade, me ha pedido acompañarlo en su camino a la Presidencia de la República. Seguiré al frente de la CNOP trabajando por México y por Jalisco", afirmó Zamora.

Y añadió: "En estos momentos se está decidiendo que el perfil ganador para Gobernador de Jalisco es Miguel Castro Reynoso, hombre de resultados, limpio, experimentado y sensible".