Venezuela y México son los dos países del continente que más preocupan a Amnistía Internacional en cuanto a la violación de los derechos humanos y respeto a las libertades de sus pueblos, advirtió el director ejecutivo de la oficina en México de este organismo internacional, Perseo Quiroz, al presentar en Jalisco el informe global sobre la situación de los derechos humanos en el mundo.

En la presentación, realizada en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la representación de Amnistía Internacional señaló que en México, Colombia, Brasil y Venezuela se cometieron uno de cada 4 homicidios que hubo a nivel mundial. 

Perseo Quiroz refirió que en México los grandes problemas son la desaparición de personas, la amenaza constante a los defensores de derechos humanos, a los periodistas y la violencia contra las mujeres.

Además, Quiroz habló de la impunidad como el gran factor de la comisión de crímenes en el país, ya que los delitos que no se investigan a fondo son casos en los que no se hace justicia.

Dijo que 156 defensores de derechos humanos fueron asesinados en el mundo durante 2015.

Por su parte, la periodista Jade Ramírez, -colaboradora de Señal Informativa-, se refirió a la administración de la autocensura que viven los periodistas de Jalisco y que si bien en el estado no hay desapariciones y asesinatos de comunicadores como en otras entidades del país, existen presiones políticas e incluso de los propios dueños de los medios de comunicación.

Amnistía Internacional sostiene que la situación de derechos humanos ha empeorado en el mundo, aunque reconocieron que en Jalisco al menos se ha aceptado el problema de la tortura y desapariciones por parte del fiscal general, Eduardo Almaguer, a diferencia del discurso de su antecesor, Luis Carlos Nájera. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here