A pesar de la  alta volatilidad mundial, de los mercados con grandes alteraciones, México no ha dejado de ser atractivo para los inversionistas, gracias a su estabilidad económica,  aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En la celebración del 150 aniversario de Cargill,  una de las empresas  agrícolas más grandes de Estados Unidos y con operaciones en el corredor industrial de El Salto, el mandatario federal afirmó que las reformas estructurales  han aumentado la competitividad, capacidades productivas y certidumbre del país.

Peña Nieto aseveró que de igual forma el empleo crece en México; en los primeros cinco meses del año se crearon 44 mil puestos de trabajo, 19.3 por ciento más que en el mismo periodo de 2014.
Dijo que la tasa  de generación de empleo anual es del 4.4 por ciento, el doble del crecimiento de la economía del país.

El presidente de la República presumió estas cifras en la planta de Cargill en Jalisco. Esta empresa agrícola de origen estadounidense anunció la inversión de más de siete mil millones de dólares en México para los próximos cuatro años. De esta cantidad, mil millones de dólares se destinarán en financiamientos para pequeños productores y ocho millones de dólares en la expansión de su planta en El Salto.

En el mismo acto, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz aseguró que a partir de enero los precios también bajaron en Jalisco y 280 mil personas dejaron la pobreza alimentaria en el estado, como parte del efecto de las reformas transformadoras.