México será el país socio de la Feria de Hannover en 2018




Hannover, Alemania.

La Feria de Hannover, la mayor exposición industrial del mundo, tendrá por primera vez un país latinoamericano como socio: México firmó el correspondiente contrato para la edición 2018 de la muestra, informaron los organizadores.

"El mundo de la industria pondrá sus ojos en México el próximo año", destacó Jochen Köckler, gerente de la Feria de Hannover. En especial las relaciones comerciales entre México y Europa se beneficiarán con esta cooperación, vaticinó el ejecutivo. El país asociado durante el presente año es Polonia.

Según datos de la Feria, el 80 por ciento de las exportaciones mexicanas tienen como destino el área comercial norteamericana. Al mismo tiempo, México tiene intenciones de actualizar el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea para ampliar el comercio transatlántico.

México suma unos 120 millones de habitantes y ocupa el puesto número 13 entre los países exportadores y el duodécimo lugar en cuanto a importaciones a nivel mundial. El país cuenta con grandes reservas de petróleo y una fuerte producción en el sector automotriz.