México seleccionado de Polonia como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa




Ciudad de México, México.

En una visita al Estado de México, el Presidente de Polonia, Andrzej Duda, se reunió con el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto señaló que "México puede ser un socio fundamental, al ser puerta de entrada hacia los mercados de América del Norte y América Latina".

México fue seleccionado por el Gobierno de Polonia como uno de sus cinco mercados prioritarios fuera de Europa. Por el tamaño de su población y la importancia de su economía, para México, Polonia puede ser un socio prioritario hacia el futuro.

Ambas naciones reconocen que a partir de las Reformas, de los cambios estructurales que México ha impulsado, la relación bilateral tiene potencial. Tan solo entre 1999 y 2016, el comercio creció 20 veces, pasó de 50 millones de dólares a más de mil millones.

Las recientes inversiones de empresas polacas en México y de compañías mexicanas en Polonia, reflejan el interés de los sectores productivos.

El ejecutivo nacional señaló que: "Las autoridades de México y Polonia firmaron nueve instrumentos en diversas materias como educación, turismo, economía, comercio, deporte y combate al crimen organizado, que permitirán fortalecer la vinculación entre ambas naciones, pero lo más importante es que confirmamos que Polonia y México somos dos naciones amigas que avanzan juntas por el camino de la prosperidad".


Andrea Gutiérrez Vargas