México, Reino Unido y Francia impulsan alianza para formación de talento en hidrocarburos




Ciudad de México, México.

Los Gobiernos de México, Reino Unido y Francia firmaron hoy un convenio de alianzas estratégicas con universidades de estos tres países para la formación de talento en hidrocarburos.

Así lo informó el secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, quien atestiguó la firma entre el Fondo Sectorial Conacyt con el Imperial College London, Universidad de Aberdeen, Universidad Robert Gordon y el Instituto Francés del Petróleo y de Energías Nuevas.

Estos memorandos, dijo el funcionario, representan una oportunidad importante para desarrollar colaboraciones de gran alcance entre las instituciones de energía de México y los socios estratégicos en Francia y Reino Unido.

Además, para apoyar la creación de nuevos programas de formación de talento y fortalecimiento de capacidades específicas en el sector mediante proyectos conjuntos con los socios estratégicos tanto de formación de recursos humanos como de investigación y desarrollo tecnológico del sector hidrocarburos.

Los proyectos se desarrollarán en el marco de la Convocatoria Alianzas Estratégicas para el sector hidrocarburos, en donde se estima apoyar proyectos conjuntos hasta por mil 500 millones de pesos, representando la mayor cooperación internacional energética de México.