El presidente de México, Enrique Peña Nieto, mantuvo este jueves una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y el Secretario de Seguridad Interna, John Kelly, en la que abordaron la protección y el respeto a los derechos de los mexicanos. La reunión tuvo lugar en la residencia oficial del presidente mexicano y duró unos 40 minutos.

Peña Nieto asegura que “negociará de manera integral con un posicionamiento firme y en favor de los intereses de México”, según la página web del Gobierno de México. Las delegaciones formadas por ambos países, que se encuentran en un proceso de diálogo que se prevé que dure varios meses, ya han sostenido varias reuniones de trabajo.

La nueva Administración de EE.UU. planea construir el muro fronterizo y hacer que México los financie parcialmente, posición rechazada de plano por el país latinoamericano. Uno de las primeras órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump fueron dirigidas al refuerzo de control fronterizo y la deportación de los inmigrantes ilegales.

Asimismo, la Casa Blanca reveló este martes que contempla la posibilidad de deportar a casi todos los inmigrantes indocumentados y que podría considerar la deportación a México a todos los inmigrantes ilegales que entraron al país a través de frontera sur, incluso aquellos que no sean de nacionalidad mexicana, informó NBC.

Este mismo jueves, después de mantener conversaciones con altos cargos mexicanos, pero antes de la reunión con Peña Nieto, John Kelly matizó que la Administración de EE.UU. no planea “deportaciones masivas” y que todas las medidas que tome serán conformes a la ley.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here